Elizabeth Arias Ojeda

Elizabeth Arias Ojeda

Elizabeth Arias Ojeda

Este blog fue creado para compartir todas las experiencias culturales, pictóricas y mi aporte a los trabajos que he realizado para poetas, escritores o canta-autores en sus presentaciones y en general con todos los artistas.

sábado, 8 de mayo de 2010

Reconocimiento




El Alcalde Brian P. Stack & Board of Commissioners en combinación con The New York Book Expo, coordinaron este evento en pro de la cultura y participé con mis acuarelas en una exposición colectiva en compañía de Nereo López Meza fotografo profesional y gran valuarte de mi país Colombia.
Nereo López perteneció al “Grupo Barranquilla” del que también formó parte Gabriel García Márquez, hacia los años 50, además de otros artistas e intelectuales del Caribe que marcaron una de las épocas de mayor importancia en la historia de la cultura colombiana en la segunda mitad del siglo XX, gracias a nombres como García Marquéz, Obregón, Álvaro Cepeda Samudio o Germán Vargas. Afincado en Nueva York, desde hace nueve años, pasó de trabajar con el formato en blanco y negro a experimentar con el color y la tecnología digital para crear lo que él denomina “transfografías”.
Trabajó como fotoperiodista para importantes publicaciones de Colombia, además de otras de América y Europa. Se ocupó de la fotografía fija de varias películas colombianas e incluso participó como actor en el corto experimental “La Langosta Azul” (con guión de García Márquez y Cepeda Samudio). Autor de numerosas publicaciones, ha expuesto su obra por todo el mundo y ha recibido galardones del gobierno colombiano, como la Orden de Boyacá (2000 ), en reconocimiento a su trayectoria.

No hay comentarios: