En 2025 conmemoramos el 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Este es un aniversario importante que invita a la reflexión e inspira a la acción para promover La Paz.
Lamentablemente, una vez mas en Europa y en todo el mundo, el fascismo está resurgiendo, persisten los políticos y religiosos, se desatan guerras sangrientas y siguen muriendo personas inocentes. No podemos permanecer indiferentes ante el mal.
En tiempos de numerosas amenazas políticas y sociales, es especialmente importante y necesario inspirar y promover actitudes positivas, humanitarias y pacificas. Este es nuestro deber moral.
Como artistas que representan diversas nacionalidades, religiones, culturas e idiomas, podemos hablar con una sola voz a través del arte, promoviendo la idea de PAZ y RECONCILIACIÓN en nuestros países y en todo el mundo.
Que este sea nuestro llamado común al mundo: *¡NO QUEREMOS GUERRA, QUEREMOS PAZ!* ¡No queremos destruir, sino construir! Rechazamos la agresión y buscamos la RECONCILIACIÓN. A través de nuestra creatividad, queremos encontrar un espacio común para el diálogo creativo, cultural y multicultural, y animar a otros a hacer lo mismo.
*¡QUEREMOS VIVIR Y CREAR ARTE PARA LA PAZ!*
*¡HAGAMOS ARTE, NO GUERRA!*
Doy gracias a Dios por esta oportunidad de participar en este 1er. proyecto y haber sido escogida. Pude participar gracias a la artista polaca Joanna Rostanska que me envió la invitación. De la convocatoria rescaté parte de la introducción de la misma.
Mi obra forma parte del Collage del "INTERNATIONAL PROJECT ARTISTS FOR PEACE 2025" Fui escogida dentro de los 80 artistas que fueron elegidos para el collage.
No hay comentarios:
Publicar un comentario